domingo, 8 de marzo de 2015

JVC, un referente en el mundo de la electrónica

JVC es otra de tantas compañías de electrónica japonesas, pero con una larga trayectoria y varios logros a sus espaldas, como ser la primera empresa japonesa en fabricar un televisor en Japón, y ser la creadora del formato de vídeo VHS.

Fundación de JVC


Jvc nace bajo el nombre de "The Victor Talking Machine Company of Japan, Limited", en el año 1927. Se trataba de una compañía subsidiaria de otra compañía con en mismo nombre con sede en Estados Unidos.

En 1970 sorprende con una televisión con forma de casco espacial con un reloj en su base, su nombre comercial era Videosphere. Este modelo se convertiría en un éxito de ventas debido a su originalidad.



Los años posteriores profundizaría en el desarrollo de productos de grabación y de televisión, entre los que destacaría las cintas de grabación VHS, con el que iniciaría una guerra comercial con su competidora Sony, también japonesa.

Llegada del formato VHS


Jvc fabrica una cinta de grabación iniciando así una guerra comercial con su competir, Sony, el cual había desarrollado una tecnología similar, el betamax.

Betamax a diferencia de VHS tenía un tamaño un poco mas reducido, con una ligera calidad superior, pero tenía un tiempo de grabación inferior por su tamaño mas reducido. Ambas empresas dedicarían muchos esfuerzos para conseguir que su modelo fuera utilizado por las grandes estudios de grabación. El futuro daría la vitoria a Jvc con su modelo VHS, dejando fuera del mercado a su competidor, y haciendo que este comenzara a fabricar dispositivos de vídeo que utilizaran esta tecnología.

Desarollo de mas productos


En los años 80, Jvc desarolla su primer dispositivo de audio portátil con auriculares, el modelo JVC CQ-F2K., dispuesto a competir con Sony Walkman.





Los años posteriores JCV se centra en el desarrollo de formatos de vídeo y sistemas de grabación, pero también en televisiones, equipos de música y auriculares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario