domingo, 11 de enero de 2015

AKG, de las salas de conciertos a millones de hogares

Empezamos con una empresa fuerte que se dedica a la fabricación auriculares y otros productos de electrónica desde hace décadas, su gran trabajo y su larga trayectoria la ha coronado como una de las empresas mas respetadas en el mundo de la electrónica: hablamos de AKG

AKG nació en Viena, Austria, por el año 1947, comenzó siendo una pequeña empresa que se dedicaba a la venta de productos de sonido y contaba tan solo con 5 operarios. La empresa comenzó vendiendo auriculares, micrófonos y altavoces en estaciones de radio y estudios de sonido. Pronto se extendería a televisiones y salas de conciertos.




Fue en 1949 cuando diseño sus primeros auriculares, muy innovadores por aquel entonces. Sería en la década de los 50 cuando AKG fabricaría sus productos a mayor escala, gracias al desarollo de la electrónica doméstica y la fabricación industrial. 

Desde entonces, el crecimiento de esta compañía ha sido imparable, comenzando su expansión por Europa, seguido de América y finalmente Asía.  Es en este último mercado donde encontraría mayor competencia, debido a la presencia de otros grandes fabricantes tecnológicos como Sony o Panasonic.

Akg adquiere gran relevancia gracias a promoción que grandes músicos hacen de su tecnología, como son Eric Clapton, Stevie Wonder, Frank Sinatra, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario