jueves, 22 de enero de 2015

Beats electronics, los auriculares de los famosos

Aunque estemos hablando de una compañía joven (fue fundada el 1 de enero de 2006) Beats Electronics ha adquirido una gran popularidad en los últimos años y se ha situado como uno de los mayores vendedores auriculares a nivel mundial.


logo de beats electronics


Los comienzos de Beats Electronics


Beats Electronics fue una idea original del artista y productor Dr.Dre junto con el presidente de la productora Interscope Geffen A&M Records, Jimmy Iovine. Su idea era desarrollar unos auriculares capaces de recoger todo el espectro de sonido que los artistas y productores profesionales creaban en sus estudios de grabación. La idea va a cuajar en enero de 2006, cuando va a tener inicialmente el soporte de Monster Cable Inc, un establecido fabricante de componentes de audio y vídeo. 

En el año 2008 la compañía estadounidense lanzaría su primer producto: Beats Dr Dre. Studio Headphones, que reportarían importantes beneficios a la compañía.

Los comienzos de Beats Electronics van a ser buenos gracias a la promoción de sus productos mediante una trabajada campaña de marketing y el soporte de numerosos artistas. Esto reportaría a la marca gran fama y reputación, aunque con el tiempo sería cuestionada por aportar mas por el marketing y menos por tecnología en sus productos. 

Compra por parte de HTC y no renovación con Monster Inc.

A medida que Beats Electonics se iba haciendo popular, se volvía mas atractiva para otras empresas, que valoraban su excelente branding y desarrollo de producto. En 2011, la firma taiwanesa HTC, famosa por su tecnología móvil, va a adquirir el 50.1% de la compañía por 309 millones de dólares, convirtiéndose en accionista principal. Ello conllevaría a la no renovación del contrato con su promotor Monster.Inc 

Pese a que HTC era el accionista principal, la compañía otorga total libertad a Beats Electronics para operar como una compañía individual. Con la compra de Beats Electronics por parte de HTC la firma busca así beneficiarse de la imagen de marca para competir así con sus rivales.

En enero de 2012, Beats Electronics rompe sus relaciones con, Monster Inc, poniendo fin a su contrato. Ello lleva a la compañía a llevar todo el proceso de producción, desde el diseño hasta la fabricación de sus productos, lo que obligaría a la compañía a contratar a mas de 300 empleados.

En octubre de 2012, la compañía lanzaría su primer producto de producción exclusiva "Beats Exclusive" junto con unos nuevos altavoces sin cables, denominados "Beats pills". Estos modelos reportarían a la empresa grandes beneficios y continuarían con su vertiginoso crecimiento, aportando motivación a sus creadores.

Después de diversos movimientos en las acciones, HTC decide poner fin a su relación con Beats Electronics vendiendo sus últimas acciones a la misma compañía, Beats Electronics se convierte en legítimo propietario de la compañía.

Apple compra Beats Music


En septiembre de 2014, Beats  realizaría el que sería su último movimiento de venta. Apple compraría todos los derechos por un total de 3 billones de dólares, la mayor cifra desembolsada por la compañía de Cupertino hasta la fecha, convirtiendo a sus socios fundadores automáticamente en multimillonarios.


Nota final



Beats Electronics es una compañía joven con un ascenso meteórico. Gracias su trabajado branding y a una excelente campaña de marketing ha sabido revalorizarse año tras año, pasando a ser propiedad de diferentes compañías.






No hay comentarios:

Publicar un comentario